POLICÍA de la PROVINCIA de BUENOS AIRES

JEFATURA DEPARTAMENTAL XVIII LA MATANZA

 

www.policiamatanza.gov.ar

NOTICIAS

 
 

Secuestran droga, detienen a 12 personas y desbaratan una cocina de cocaína en La Matanza
Fue en 14 allanamientos realizados en ese partido bonaerense, donde se secuestraron más de 40 kilos de marihuana y casi 15 kilos de cocaína. La droga estaba simulada en muestras gratis de perfumes.

29 MAY 2013 El procedimiento, denominado por la policía como operativo "Plumerillo Blanco", fue realizado por efectivos de la DDI de La Matanza y de la comisaría del Mercado central, quienes apresaron a 12 personas, cinco de ellas de nacionalidad paraguaya, entre las que se encuentra la sindicada líder de la organización, Rosalba González, apodada "La Rosalba".
Durante los allanamientos la policía desmanteló dos cocinas de cocaína que funcionaban en domicilio de las localidades de González Catán y Virrey del Pino, ambas en el partido de La Matanza, y secuestró 40 kilos de marihuana, casi 15 de cocaína, precursores químicos, dinero y armas, entre ellas una ametralladora, detallaron las fuentes.
Según los voceros, la banda disimulaba la cocaína en pequeños frascos de muestras gratis de perfumes, tipo "plumerillo", que distribuía en la zona oeste del conurbano.
Durante una conferencia de prensa realizada en la Jefatura Departamental de La Matanza, el gobernador bonaerense Daniel Scioli explicó a la prensa que la organización contaba con unas máquinas caseras con las que pasaba la cocaína de estado sólido a líquido para poder disimularla dentro de los frascos de perfume.
"Hay 12 detenidos, dos cocinas de drogas desbaratadas, cocaína, paco, marihuana, armas y celulares", detalló el funcionario.
Scioli aseguró que la "Rosalba es la líder de la banda" y que en poder de los detenidos se encontraron "armas de distintos calibres y municiones".
"Hay que desarmar a los delincuentes y luchar contra el narcotráfico, ese es nuestro objetivo. Queremos terminar con la delincuencia que consigue armas muy fácilmente y que las compra para producir entraderas a casas y otros hechos delictivos. Sin armas no hay muertes y sin armas hay paz, por eso sacarle las armas a las bandas delictivas es nuestro
trabajo", añadió Scioli.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, resaltó el empleo de las máquinas caseras que la banda empleaba para convertir en líquida la cocaína en polvo.
"Cualquier método tecnológico es válido para que las bandas usen para traficar droga. Esta máquina casera. La maquina es una tolva, donde sube la cocaína en polvo y donde termina en su punto final liquida por medio de una manguera a presión con aire. Esta, con un rociador, puede penetrar en las prendas de vestir y cuando se seca la extrae", detalló el ministro.
Al cabo de los procedimientos, ordenados por el juez de Garantías 2 de La Matanza, Ricardo Alí, se secuestraron en total dos revólveres calibre 22, otro 32, dos escopetas, una ametralladora calibre 22 con silenciador, cuatro pistolas 9 milímetros, tres armas `tumberas`, un revólver calibre 38, otro 32 y municiones.
También se hallaron teléfonos celulares, una baliza policial, balanzas, 11 bolsones con cocaína, 20 panes de marihuana, envases de perfumes y más de 44 mil pesos en efectivo.

 

 

Delincuentes se llevaron un cajero automático en La Matanza: cinco ladrones terminaron detenidos

Al menos cinco delincuentes fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, tras arrancar y robar un cajero automático en una fábrica de aberturas.
Fuentes policiales informaron que la banda, que estaría integrada por siete miembros, entró con armas largas al lugar y escaparon tras llevarse el aparato en una camioneta Volkswagen Amarok.
El robo se produjo en la empresa Oblak y una vez que los delincuentes salieron se encontraron con personal de la Policía Bonaerense, por lo que se inició una persecución y tiroteo que se prolongó durante cinco kilómetros hasta que cinco de los ladrones fueron detenidos en un domicilio situado en la esquina de las calles Villarruel y Camarones de Virrey del Pino.
Asimismo, recuperaron el cajero automático en cuestión a la espera del personal del Banco Itaú para abrirlo y determinar si los asaltantes llegaron a robar dinero.
Asimismo, se indicó que se secuestraron varias armas, entre ellas dos escopetas calibre 1270 y un revólver Magnum 357.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, llegó hasta el lugar con el jefe de la Policía provincial, Hugo Matzkín, para seguir de cerca el hecho.
Resaltó que los delincuentes "no pudieron huir y fueron detenidos porque no se les dio tiempo".
"Lo importante ahora es saber si tienen vínculos con otros robos. Se trata de siete personas con una logística determinada, con armas poderosas, autos nuevos. Hay cinco detenidos y lo importante es que todo se dio sin tener que contar víctimas", precisó Casal en declaraciones formuladas a la prensa.
El ministro explicó que "con la identidad de los detenidos y las pericias correspondientes se podrá saber si participaron de otros hechos".
"A media mañana se cargó el cajero y ahora estamos esperando que venga la gente del Banco Itaú para abrir el cajero y ver si hay faltante de dinero. Creemos que no pudieron abrir el cajero, porque no le dimos tiempo", concluyó Casal.
 

   
LA MATANZA: El Gobernador Scioli superviso resultados de operativos
14 SET 2012

El mandatario supervisó hoy los resultados de importantes operativos realizados en el conurbano bonaerense, los mismos fueron realizados por personal de distintas departamentales, La Matanza y Moreno entre otras.
Scioli se interiorizó de los detalles de los mismos como así también de las características de las armas secuestradas, como así también del modus operandi para transportar importantes cantidades de droga ocultas en el interior de hortalizas. Asimismo y consultado por la prensa expreso opiniones acerca de varios temas de la actualidad provincial y nacional; resaltando la tenaz lucha que se desarrolla para neutralizar el accionar delictivo sacando de circulación tan importante cantidad de armas y estupefacientes por parte de la Policía.

VER VIDEO

 


 

Scioli y Casal en un nuevo golpe al narcotráfico en La Matanza

La Matanza.- El gobernador Daniel Scioli reafirmó ayer, su compromiso de “desalentar y desmantelar con el máximo rigor a las organizaciones criminales”, al supervisar en La Matanza el resultado de un centenar de operativos en el conurbano en los que la policía desbarató tres bandas que se dedicaban al tráfico de drogas y al robo de ruedas.
“Los resultados que hoy vemos acá son contundentes y nos dan conciencia sobre la dimensión de lo que se trata el crimen organizado”, afirmó Scioli y agregó que “si los pudimos agarrar aún con todo este armamento, quiere decir que la Policía está preparada y cuenta con el respaldo y mi decisión política de ir a fondo con este tema”.
Las bandas desmembradas se conocían con los nombres de “Los roba ruedas”, “La banda de los narcos” y “La banda del tordo”, según la información oficial.
Los investigadores destacaron que “La banda de los narcos”, que fue desbaratada en Villa Las Achiras, partido de La Matanza, usaba un fusil 762 de origen ruso, “un arma que nunca antes se había secuestrado en este tipo de operativos y que tiene la potencia como para perforar un blindado”.
En un total de 108 allanamientos realizados, de los que participaron 300 hombres a lo largo de dos semanas, se secuestraron 167 armas de fuego, municiones antiaéreas, se incautaron más de 10 mil gramos de distintas drogas, como marihuana, cocaína y paco; y casi 10 milpesos de dinero en efectivo.
Se decomisaron también distintas drogas preparadas para el consumo, según el detalle proporcionado por la policía.
En los allanamientos realizados en Warnes, donde operaba “La banda de los roba ruedas”, fueron confiscadas más de 1.800 cubiertas, casi 500 llantas y 93 ruedas completas, por un valor de 2 millones 340 mil pesos. También se secuestraron 35 autos y 25 motos.
Participaron en los operativos efectivos de las jefaturas departamentales de Zárate-Campana, Pilar, San Martín, Conurbano Norte, Moreno, Morón, La Matanza y Merlo.

 


En La Matanza: Cayó la banda de "Los roba ruedas"

Daniel Scioli supervisó el resultado de operativos policiales en el Conurbano. Junto con los ladrones de automóviles y autopartes, cayeron "La banda de los narcos" y "La banda del tordo", en lo que significó nuevos golpes al narcotráfico. "Los resultados que hoy vemos acá son contundentes", exclamó el gobernador, y agregó que esto "quiere decir que la Policía está preparada y cuenta con mi decisión política de ir a fondo con este tema".

LA MATANZA-BUENOS AIRES, Agosto 30 (ANDigital) El gobernador Daniel Scioli reafirmó este jueves su compromiso de “desalentar y desmantelar con el máximo rigor a las organizaciones criminales”, al supervisar en La Matanza el resultado de un centenar de operativos en el Conurbano en los que la policía desbarató tres bandas que se dedicaban al tráfico de drogas y al robo de ruedas.
“Los resultados que hoy vemos acá son contundentes y nos dan conciencia sobre la dimensión de lo que se trata el crimen organizado”, afirmó Scioli, y agregó que “si los pudimos agarrar aún con todo este armamento, quiere decir que la Policía está preparada y cuenta con el respaldo y mi decisión política de ir a fondo con este tema”.
Las bandas desmembradas se conocían con los nombres de “Los roba ruedas”, “La banda de los narcos” y “La banda del tordo”, según la información oficial.
Los investigadores destacaron que “La banda de los narcos”, que fue desbaratada en Villa Las Achiras, partido de La Matanza, usaba un fusil 762 de origen ruso, “un arma que nunca antes se había secuestrado en este tipo de operativos y que tiene la potencia como para perforar un blindado”.
En un total de 108 allanamientos realizados, de los que participaron 300 hombres a lo largo de dos semanas, se secuestraron 167 armas de fuego, municiones antiaéreas, se incautaron más de 10 mil gramos de distintas drogas, como marihuana, cocaína y paco, y casi 10 milpesos de dinero en efectivo.
Se decomisaron también distintas drogas preparadas para el consumo, según el detalle proporcionado por la Bonaerense.
En los allanamientos realizados en Warnes, donde operaba “La banda de los roba ruedas”, fueron confiscadas más de 1.800 cubiertas, casi 500 llantas y 93 ruedas completas, por un valor de 2.340.000 pesos. También se secuestraron 35 autos y 25 motos.
Participaron en los operativos efectivos de las jefaturas departamentales de Zárate-Campana, Pilar, San Martín, Conurbano Norte, Moreno, Morón, La Matanza y Merlo, y junto al gobernador estuvo presente en la supervisión de los mismos el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. (ANDigital)

 

 


Seguridad: 60 nuevos patrulleros para La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli encabezaron el acto de entrega de 60 nuevos patrulleros para reforzar la flota policial del Distrito y sumar esfuerzos en materia de Seguridad. Durante el acto, del que fueron parte también el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, y el diputado nacional, Carlos Gdansky, se hizo entrega al jefe de la Policía Departamental de La Matanza, comisario mayor Carlos Greco, de las llaves de las 60 camionetas cero kilómetro que se encontraban estacionadas frente al Palacio Municipal.En ese marco, el jefe comunal afirmó que este es “un gran paso adelante no sólo en materia de Seguridad, sino también el cumplimiento de la palabra empeñada del ministro Casal y de la fuerte decisión política de Daniel (Scioli) que hoy hacen posible reforzar la estructura de Seguridad del Distrito”.
“Este logro, que quiero agradecer especialmente a nuestro querido Gobernador”, aseveró Espinoza, “se suma a todo lo que venimos haciendo en materia de Seguridad en forma conjunta, Municipio, Provincia y Nación”, tras lo cual explicó que “esta forma de gobernar de manera coordinada, que instauró ese gran presidente que fue Néstor Kirchner y que continúa llevando adelante Cristina Kirchner, es la que hace más efectivos todos los objetivos alcanzados”.
“Allá por el 2003, rememoró Espinoza, Néstor (Kirchner) comenzó a refundar un nuevo modelo de país y que hoy nuestra presidenta Cristina sigue llevando adelante con mucha fuerza y coraje, eso nos permite implementar distintas políticas que benefician directamente al pueblo”. “Entre ellas –continuó- tenemos funcionando a pleno el Programa de Protección Ciudadana, que nos permite contar con la Patrulla Municipal, las cámaras de vigilancia en distintas zonas del Distrito y el COM. Además como novedad quiero anticiparles que en poco tiempo más tendremos funcionando otro Centro Operativo Municipal (COM) en la zona Sur de La Matanza.
“Este es el camino que queremos seguir, afirmó Fernando Espinoza, con más presencia policial, con más logística, con una Justicia ágil, con la labor comunitaria en los Foros de Seguridad, que debo destacar fue una brillante idea puesta en marcha por Alberto Balestrini y que permite una activa relación entre las fuerzas de Seguridad, el Municipio y los vecinos”.

“Los esfuerzos del intendente”

Por su parte, Daniel Scioli le agradeció al intendente “por todos los esfuerzos que hace diariamente para mejorar la Seguridad” y más adelante afirmó que “la Seguridad la hacemos y la mejoramos entre todos, Nación, Provincia y Municipio y con la activa participación de los vecinos”.
En otro tramo de su discurso, el gobernador recordó que “La Matanza es muy especial para mi, porque desde aquí y junto a Néstor, Cristina y Alberto Balestrini, surgió mi carrera como gobernador de esta querida provincia”.
“Por eso le propuse a Fernando que creáramos una sede de la Escuela de Policía de la Provincia acá en La Matanza y él enseguida hizo todo para que fuera un hecho concreto, hoy gracias a eso ya tenemos a muchos jóvenes que se están formando en la Universidad Nacional de La Matanza, para ser policías y trabajar en este gran Distrito”, explicó Scioli.
Finalmente, el gobernador afirmó que “podemos decir que cumplimos con lo prometido y sólo me resta pedirles a los efectivos policiales que día a día sigan trabajando para cumplir con la responsabilidad que le hemos asignado”.
Para dar por terminado el acto, del que fueron parte también, la presidente del Concejo Deliberante local, Verónica Magario, secretarios y subsecretarios del Gabinete Comunal y representantes de entidades intermedias del Distrito, las 60 nuevas camionetas desfilaron frente al gobernador y el intendente con sus sirenas encendidas.
Cabe destacar que las nuevas unidades policiales, que forman parte del Convenio de Fortalecimiento Logístico firmado entre el Ministerio provincial y el Municipio, pasarán a reforzar la flota actual de la Jefatura Departamental y serán destinadas a los lugares donde más se necesiten.